martes, 15 de marzo de 2011

Aisho y Noult




Os dejo la nota de prensa:


Si hablamos de reducir el hip hop a sus formas más básicas podemos visualizar un boli y un bloc alumbrados por un flexo y un ritmo sonando, como si se tratara de una aguja surcando un vinilo, el ritmo empuja a la mano que escribe. BLOCSTAR se trata de eso, de horas de estudio de ingeniería de rapeos, construcción de sólidas rocas a base de punchlines, de amor sincero y verdadero por esta cultura que nos atrapó hace más de una década.

aiSHO y Noult son dos viejos conocidos de la escena hip hop española. El productor sevillano aiSHO, por su extensa trayectoria en la que ha trabajado con multitud de artistas del panorama nacional, participando en los elepés de Juaninacka, El Límite o Syla por nombrar los últimos, en proyectos independientes con jóvenes promesas como Jotandjota o Marco Skinny, creando proyectos novedosos como Dame1minuto, o rescatando la figura del trabajo a dúo entre productor y emcee.

Noult por su parte, es un derrite-micrófonos. Notorio en su faceta de improvisar sobre un escenario, este emcee catalán es asociado a la palabra Freestyle por muchos de sus seguidores, y así lo ha demostrado en las Redbull Batalla de Gallos proclamándose campeón mundial absoluto en Diciembre del 09. Esta experiencia le ha hecho participar en diversos medios generalistas tales como programas de televisión incluso en horario prime time. También es reconocido por ser el compañero fiel en tarimas del veterano Demo, con el que ha recorrido toda la geografía española. Pero este BLOCSTAR sabe hacer mucho más que eso, y así lo ha ido demostrando a lo largo de estos casi 10 años en activo soltando selectas gotas de su licor añejo que ahora está dispuesto a ofrecer a todos en este BLOCSTAR.

BLOCSTAR es el trabajo mano a mano de estos dos locos por esta cultura, cuidado y estudiado hasta el más mínimo detalle. 7 cortes del más puro hip hop sin adulterar donde este BLOCSTAR brilla con luz propia y crea su propia constelación. En este big bang también participan Jotandjota, Marco Skinny, Ñete Rodríguez y Deimos (Cero8) en el micrófono. Ha sido grabado entre Sevilla y Barcelona y como no podría ser de otra forma está producido mezclado y masterizado íntegramente por aiSHO. El arte corre a cargo de eRRRe. Fotografías realizadas por Laura Galán y eRRRe.

Tracklist:
01 – BLOCSTAR
02 – Creciendo con el juego
03 – Logro desbloqueado (con Marco Skinny y Jotandjota)
04 – Preparado para el duelo (con Ñete Rodríguez y Deimos Cero8)
05 – Estrellas en la copa
06 – BLOCSTAR RMX
07 – Dame un minuto (bonus track)

A mi personalmente la maqueta me ha encantado. Sin duda un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario