miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista a Zeidah

Hola Zeidah, en primer lugar felicitarte por los logros que estás consiguiendo.”Justicia Verbal” tu primer trabajo te dio bastantes alegrías, consiguiendo el número 1 en el top de descargas, en HHgroups además de aparecer en la Hip Hop Nation como maqueta destacada.


Aparece tu primer trabajo y te encuentras esto ¿ Qué pensaste ? Y sobre todo ¿ Cómo te sentistes ?

La verdad es que después de colgarlo todo fueron sorpresas, tanto que lo destacaran en la web y llegara arriba como que apareciera como destacada en la revista. Era consciente de lo que hacía musicalmente pero no de lo que eso podía gustar y me moló mucho sentir ese respaldo. 

Luego con “ Un paso en alto” te encuentras con la misma movida, segunda en el top descargas de HHgroups y otra vez maqueta destacada en Hip Hop Nation. Cuando te encuentras con esto otra vez dices coño esto ya no puede ser casualidad. ¿ Te has dado cuenta de qué la gente te aprecia ? ¿ Hace que tengas más confianza en ti ?

En este caso no apareció como maqueta destacada en la revista, apareció en la sección TOPS donde hacen un repaso a lo que hay destacado en las webs. En todo caso si la verdad que se agradece que estés intentando sonar de algún modo y darte cuenta de que realmente se te tiene en cuenta en los medios que apoyan la escena. Evidentemente es algo muy positivo y lo se apreciar.

Ahora después de estos dos trabajos de media duración ¿ Has pensado en algún proyecto largo ? O ¿ Te encuentras inmersa en algún proyecto ? ¿ Podremos verte en concierto por España ?

Por el momento estoy tratando de actuar en todos los sitios posibles, ahora con el segundo trabajo tengo más margen para hacer un directo más completo y busco practicar más esa parte.
En la parte artística sigo escribiendo, sigo con las colaboraciones, que han ido surgiendo a raíz de todo lo que ha ocurrido y la verdad con toda la calma y buscando mejorar mucho en ese aspecto.

Bueno ahora te voy a pedir que te mojes un poco. Desde mi punto de vista el rap siempre ha sido dominado por chicos ¿ Es necesario que gane protagonismo la mujer ? ¿ Por qué crees que hay esta entrecomillada discriminación ?

Cada vez hay más chicas que se curran lo suyo y es así, no hay vuelta de hoja. Aun así, creo que protagonismo no sería lo apropiado, ya que todos estamos defendiendo nuestro sitio al fin y al cabo pero sí que hace falta presencia femenina en muchas movidas que se organizan. La excusa de “no meto tías en lo que estoy haciendo porque casi no hay” ya cada vez les sirve menos.
Pienso que las que están arriba son las que se lo han currado, tal y como ocurre con los tíos, al final es de lo que se trata de currarte tu estilo y saber defender lo que haces independientemente de tu sexo.

Creo que junto con Desplante, eres la nueva protagonista en la escena musical del rap ¿ Qué mensaje mandarías a las mujeres, para que se animen a dar el paso adelante que necesitan ?

Bajo mi experiencia he de decir que si esto le mueve por dentro lo suficiente no necesita que nadie la anime a dar el paso. Si es cierto que te lo planteas, pero en mi caso tenía que hacerlo, era una necesidad. Estoy segura que tanto en el caso de Desplante como de muchas otras MC’s ha surgido de una forma parecida.
Suelo apoyar a menudo movidas de otras tías, siempre que me represente de algún modo lo que hacen como mujer y como parte de la cultura, y ya no solo hablo de rap, en los demás elementos también desde luego.

Siempre que puedo intento amenizar un poco la entrevista, para que el lector no se canse y para que el artista no se aburra. Ahora que llegamos al final de la entrevista te toca darte a conocer personalmente.


¿ Comida favorita ? El arroz y la pasta, mmm!

¿ Momento favorito del día ?
Suele ser cuando estoy a mi bola checkeando lo que ocurre a mi alrededor, las noticias y demás y planificando los días y las semanas. Música y a mi rollito.

¿ Bares, pufs o parques ?
Pues cada cosa en su momento no? Los días que tengo ganas y se da pues más desfase de temazos y bailoteo, otros de trankis en algún bareto o calle/parque para echar el piti o pasear a tu rollito.

¿ Alguien a quién admires ? Ya sea del rap o no.
A la gente con valor que supera sus miserias y consigue lo que se propone. A aquel que le echa una sonrisa a la vida a pesar de que su situación sea casi insostenible.

¿ Cuál es tu mejor recuerdo ?  
Muchos sin duda, en su mayoría de la infancia. Momentos en los que eres feliz por nada, no eres consciente de nada más allá de tu casa, tu familia, los dibujos y tus clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario