viernes, 15 de julio de 2011

Entrevista Ambkor


Como se suele decir al principio hola ¿ Cómo te va todo ?
Pues todo bien, vamos haciendo….

Bueno ahora te voy a dar un poco el follón para que la peña sepa un poco de ti, has estado en un grupo Malafama Squad (MQ) y luego en solitario ¿ Algún cambio en tú forma de ver el rap ? es decir ¿ Existe un cambio muy grande de grupo a solitario ?
Pues la verdad es que mi forma de ver el rap no ha cambiado nunca, la diferencia, es que hasta que no he dejado el grupo no he podido mostrar mi forma de ver el rap al mundo. Cuando estas en un grupo tienes que hacer un esfuerzo para dar un resultado que más o menos contente a todos, ahora, solo busco el resultado que me contente a mi, y eso es mucho mas gratificante, ahora puedo hacer el rap más personal y autobiográfico, que es como me gusta.

Ya en el grupo distéis que hablar, a pesar de vuestra juventud. ¿ Cómo fue con MQ ? y ¿ Por qué decidiste salir en solitario ?
La verdad es que dimos bastante que hablar, y a tramos estuvo bien…la aventura…del grupo. El paso de marcharme en solitario viene, por que la música del grupo y su actitud estaba cambiando demasiado y cada vez se alejaba mas de lo que yo quería transmitir haciendo rap, así que me marche en solitario, y ahora estoy cien por cien satisfecho del cambio, del resultado, y de la respuesta de la gente, que es, mayor y mejor.

El movimiento en cada región de España, es muy distinto podrías explicarnos ¿ Cómo se vive en  Barna ?
En Barna, se vive a zonas y a grupos, aquí hay millones de estilos de rap…así que bueno, dentro de la variedad creo que reina el buen rollo entre la gente, y creo que la mayoría, al igual que yo, siempre tiene una mano para tender al que hace rap.

A la hora de escribir tus letras ¿ Tienes algún sitio donde te gusta ponerte a escribir ? ¿ Qué influencias tienes ?
Mi sitio favorito para escribir canciones es en mi casa, en mi escritorio, con mi ordenador reproduciendo el beat a tope por los monitores…jeje..de todas maneras, últimamente saco muchísimas letras de ideas que me surgen y guardo en el móvil, la tecnología esta pudiendo conmigo…como con todos creo..jeje

Has estado en un trabajo muy serio y has trabajado con gente muy importante ¿ Cómo ha sido trabajar con ellos ?
Es cierto, he trabajado con gente increíble dentro de la movida rap, y ha sido un placer, hace muy pocos años soñaba con trabajar con gente como : ELCHOJIN, ARTES, NOULT, DEMO, ZPU…y por fin he podido hacerlo, solo decirte que son como en sus canciones, de puta madre, y que he trabajado muy cómodo y muy a gusto con ellos.

En la canción "una historia" que pensabas para escribirla. 
Cuando hago la canción de cada trabajo “una historia” solo pienso en buscar una realidad, algo que me parezca tan injusto como crudo, algo que quiera manifestar desde la piel del afectado, como si yo fuera él, es decir hacerlo de forma hiperrealista.
En este caso, en el trabajo “Un año bajo la lluvia” la canción trato sobre la inmigración, y en este último “Sueña que no estas triste” trata sobre los soldados que van engañados a jugarse la vida por guerras que solo esconden intereses  y fines económicos 
 
Por último siempre haces conciertos, los disfrutas bastante ¿ Cómo fue tu primera experiencia encima de un escenario, y qué diferencia te ves entre entonces y ahora ?
Pues si, siempre ando rodando, siempre me ha gustado el directo, creo que es la parte que más disfruto por que puedo conectar realmente y cara a cara con la gente. Además están saliendo cositas, y ahora en octubre, empezaré una gira a nivel nacional.
Recuerdo como si fuera ayer el primer concierto que hice…fue en un camping, y la verdad es que pasé mas nervios que en toda mi vida, y eso que nadie esperaba nada de mi por aquel momento jeje, pero estuvo bien, vi que podía salir y relajarme haciendo lo que me gustaba delante de la gente, fue una gran experiencia…ahora es todo de otra manera, es más profesional y más ensayado, solo hay algo que no cambia, los nervios, y las ganas.

Como siempre mi sección un poco personal.

¿ Comida favorita ?
Espaguetis a la carbonara


¿ Deporte favorito ? ¿ Lo practicas ?
El futbol, pero dejé de practicarlo hace tiempo…


¿ Tapas y cañas, o restaurantes ?
Olivas rellenas, papas bravas vs cerveza fresquita.


¿ Morenas o rubias ?
Rubias, aunque siempre acabo con morenas jeje


¿ Artista favorito ? Ya sea de rap o no 
The Beatles, en especial Paul Mccartney

1 comentario: